VINCULAR REFERENCIAS EN FACTURAPLUS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VINCULAR REFERENCIAS EN FACTURAPLUS

Mensaje  numg el Miér Jun 17, 2015 11:07 am

Buenos días! soy nueva en esto y espero poder aportar conocimientos y recibir ayuda...
trabajo en una pyme y usamos facturaplus, y tenemos problemas con las referencias de los articulos.
porque el mismo objeto al proveedor se compra con una referencia y al cliente se le vende con otra....
¿como podemos vinvularlas? para que todas se asocien al mismo almacén, se descuenten y se añadan.... es necesario duplicar? pero claro no se descontarian del almacen automaticamente...
¿ hay alguna opcion? sino es asi, ¿ que se os ocurre? ¿como llevais vosotros el tema de stocks? tenemos mucho lio la verdad..... porque lo suyo seria que el mismo articulo puediera tener varias referencias y tu señales en
cada momento cual necesitas, ¿ pero como se hace eso?
gracias por vuestro tiempo!!!!!!!

numg
Bebé
Bebé

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 17/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VINCULAR REFERENCIAS EN FACTURAPLUS

Mensaje  edelweis el Miér Jun 17, 2015 4:13 pm

hola,
Creo que en facturaplus lo único que puedes hacer es crear el artículo con el código que vendes al cliente y en la pestaña precio de compra del articulo tienes una casilla que es la referencia del proveedor que puedes rellenar con la referencia que te da el proveedor.
No si podrás imprimir estos datos en la factura. Tienes que mirar si en util entorno del sistema personalización tienes el campo dentro del cuerpo del documento referencia del proveedor.
A la hora de añadir la factura de compra no se si podrás localizarlo por la referencia del proveedor (quizás con el botón búsqueda incremental por articulo proveedor que tienes al lado de la lupa cuando añades artículos.
Quizás otro compañero tenga otra solución

edelweis
Adulto
Adulto

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 15/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VINCULAR REFERENCIAS EN FACTURAPLUS

Mensaje  numg el Miér Jun 17, 2015 7:15 pm

muchas gracias edelweis, lo he estado probando pero solamente me deja para consultar la ref del proveedor pero te lleva a la que tienes dada de alta.
¿no habrá ninguna posibilidad de poder seleccionar que referencia quieres? es decir, 2 referencias asociadas a un producto, al hacer el pedido al proveedor seleccionar la suya y al hacer el albarán para el cliente seleccionar la nuestra con la que se vende el material.
es que no sabemos como hacerlo .
por que registrando las dos de manera indpeendiente es una locura, y el stock del almacen queda descuadrado.
tiene que haber alguna solucion ,¿como lo haceis vosotros?
muchas gracias de antemano de verdad!! saludos.

numg
Bebé
Bebé

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 17/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VINCULAR REFERENCIAS EN FACTURAPLUS

Mensaje  edelweis el Jue Jun 18, 2015 10:46 pm

Dos o más referencias asociadas a un producto no es posible.
Lo unico que te permite facturaplus es lo que comente de tener tu referencia y en el artículo indicar la del proveedor.
Lo mismo a otro usuario se le ocurre alguna otra cosa

edelweis
Adulto
Adulto

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 15/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VINCULAR REFERENCIAS EN FACTURAPLUS

Mensaje  numg el Vie Jun 19, 2015 8:30 am

de acuerdo, muchas gracias por ayudarme jeje
lo malo es que eso no es suficiente porque claro al hacer el pedido al proveedor saldria nuestra referencia en el pedido ....no la suya y no sabria ni que estamos pidiendo.

espero que a alguien se le ocurra algo, pienso que sera un problema muy comun no?
igualmente muchas gracias!!!! buen finde!!

numg
Bebé
Bebé

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 17/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Referencia del proveedor

Mensaje  novatop el Sáb Jul 04, 2015 1:27 am

Si en la casilla de ref. proveedor indicas la correspondiente, cuando hagas un pedido a tu proveedor lo creas con tus propias referencias, pero a la hora de enviarselos a ellos, puedes poner que aparezcan los dos codigos, el tuyo y el suyo. eso lo configuras al crear el documento de pedido.

Saludos

Alfonso

novatop
Bebé
Bebé

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 29/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VINCULAR REFERENCIAS EN FACTURAPLUS

Mensaje  numg el Jue Jul 09, 2015 7:37 pm

Hola Alfonso,

gracias por responder, jeje
estoy investigando pero no doy como al hacer el pedido poner para que salgan las dos referencias.
porque al seleccionar el articulo solo puedes pinchar una, como se hace??
gracias, saludos!! Very Happy

numg
Bebé
Bebé

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 17/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VINCULAR REFERENCIAS EN FACTURAPLUS

Mensaje  edelweis el Lun Jul 13, 2015 11:23 am

Buenos días,
novatop no se refiere a que a la hora de realizar el pedido puedas escoger entre una y otra referencia.