Año nuevo: copiar Clientes y Productos de un año a otro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Año nuevo: copiar Clientes y Productos de un año a otro

Mensaje  Patricia Hernandez el Jue Ene 15, 2015 2:26 pm

Hola, tengo FacturaPlus Elite 2013 y quiero crear 2015 copiando los Clientes y Productos desde 2014 y no encuentro la opción. Cuando creo el año y voy a la pestaña Importar no veo ninguna opción de importar clientes y productos, existen las opciones de Importar "Stocks de productos", "Pedidos pendientes a proveedores"... pero yo sólo quiero importar la estructura de Clientes y Productos, sin traerme desde 2014 ni pedidos, albaranes ni faturas. Gracias.

Patricia Hernandez
Bebé
Bebé

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 15/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Año nuevo: copiar Clientes y Productos de un año a otro

Mensaje  edelweis el Jue Ene 15, 2015 5:04 pm

Buenas tardes,
cuando te creas la empresa, partiendo de otra te copia clientes, productos, proveedores, productos.... automáticamente. No tienes que seleccionar en ningún lado que te los importe.
En la pestaña importar tienes la opción de elegir si quieres importar el stoks de productos, pedidos y albaranes pendientes de clientes y proveedores.
Si no quieres que te importe una cosa lo desmarcas.
Saludos

edelweis
Adulto
Adulto

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 15/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Año nuevo: copiar Clientes y Productos de un año a otro

Mensaje  Patricia Hernandez el Vie Ene 16, 2015 2:45 pm

Hola, no me ha solucionado la pregunta, lo que quiero es saber cómo copio clientes y productos al crear un nuevo año. Si ve su respuesta no es la solución.

Gracias

Patricia Hernandez
Bebé
Bebé

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 15/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Año nuevo: copiar Clientes y Productos de un año a otro

Mensaje  Patricia Hernandez el Vie Ene 16, 2015 2:53 pm

Hola, me dice "cuando te creas la empresa, partiendo de otra te copia clientes, productos, proveedores, productos.... automáticamente" ¿cómo se crea la empresa partiendo de otra para que copie todo automáticamente? es lo que no se.

Gracias.

Patricia Hernandez
Bebé
Bebé

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 15/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Año nuevo: copiar Clientes y Productos de un año a otro

Mensaje  edelweis el Vie Ene 16, 2015 4:22 pm

Hola,
crear una empresa partiendo de otra es lo que estas describiendo tu en la consulta.
Das a añadir y a la pestaña importar.
Allí tienes para seleccionar de que empresa quieres tomar los datos, la empresa de la que quieres copiar clientes, proveedores, artículos, bancos.... en ningún momento te va a preguntar ni salir ninguna opción para que confirmes si quieres pasar esos datos o no.
Pero aunque no te pregunte ni lo selecciones en ningún lado te los va a pasar.
Lo único que tienes que fijarte es en dejar desmarcado pedidos, albaranes de clientes pendientes y todo aquello que no quieres que te pase.
Cuando aceptas, comienza el proceso de paso de datos.
Entra en la empresa nueva y veras como tienes los clientes, proveedores y el resto de datos.
Saludos

edelweis
Adulto
Adulto

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 15/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Nueva empresa

Mensaje  PUITXO el Vie Ene 23, 2015 9:48 pm

Con Factura Plus Profesional no se puede crear nueva empresa? entonces que hacemos?

PUITXO
Bebé
Bebé

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 11/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Año nuevo: copiar Clientes y Productos de un año a otro

Mensaje  edelweis el Sáb Ene 24, 2015 1:08 pm

Buenos días,
entre la línea de facturaplus elite y profesional hay varias diferencias. Una de ellas es que el facturaplus profesional es monoempresa. No puedes trabajar con dos empresas.
Facturaplus no es como contaplus en la que tienes que crear una empresa cada año. Puedes continuar con la facturación en la misma empresa.
Esto implica que no podras empezar con el contador de documentos por el uno
Tienes dos opciones: continuar con la numeración que estabas utilizando o poner en el contador (util, entorno sistema, personalizacion, pestaña contadores) una numeración del tipo 15000001 o del tipo 20150001 (esta ultima la suelen utilizar empresas que no facturan mucho durante el año, ya que si no tu contador podria pasar a 20160000 antes de llegar a 2016)
Saludos

edelweis
Adulto
Adulto

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 15/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Año nuevo: copiar Clientes y Productos de un año a otro

Mensaje  cegio el Lun Ene 26, 2015 12:47 pm

Entonces si yo empiezo a meter facturars desde el 2014, cuando llegue a 2015 no puedo empezar desde la numero 1?
Pd tengo el elite

cegio
Alevín
Alevín

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Año nuevo: copiar Clientes y Productos de un año a otro

Mensaje  edelweis el Lun Ene 26, 2015 1:30 pm

No. Si los documentos de 2014 utilizaste 1,2,3... no puedes tener en la misma empresa dos documentos con el mismo año. Puedes optar o continuar con la numeración o poner un indicador con el año, como el que viene en el mensaje anterior

edelweis
Adulto
Adulto

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 15/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Año nuevo: copiar Clientes y Productos de un año a otro

Mensaje  cegio el Lun Ene 26, 2015 1:45 pm

entonces para empezar con la numeracion 1, tendria q abrir una empresa nueva en vez de continuar con la otra no?

cegio
Alevín
Alevín

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Año nuevo: copiar Clientes y Productos de un año a otro

Mensaje  edelweis el Lun Ene 26, 2015 2:03 pm

Si quieres empezar con el número de factura 1, sin ningún tipo de indicador tienes que empezar una nueva empresa.
El programa en ciertas versiones te permite crear el número de factura 1, pero no te lo recomiendo porque te mezcla la información de la factura del 2014 y la del 2015.

edelweis
Adulto
Adulto

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 15/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Año nuevo: copiar Clientes y Productos de un año a otro

Mensaje  cegio el Lun Ene 26, 2015 2:40 pm

ok pues entonces, no me va a quedar mas remedio que crear una empresa por cada año, es un rollo para el tema de las estadisticas y eso pero bueno, con el programa q uso ahora mismo he empezado la numeracion a partir del 1 asi q cuando las pase al facturaplus tiene q estar igual.

Ya aprovecho te pregunto esto
Cual seria la forma correcta de empezar? primero proveedores y articulos y luego voy dando de alta a los clientes conforme voy metiendo las facturas? cual considerais la forma más adecuada?
Un saludo.



cegio
Alevín
Alevín

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Año nuevo: copiar Clientes y Productos de un año a otro

Mensaje  cegio el Mar Ene 27, 2015 2:09 pm

una ayudita Very Happy

cegio
Alevín
Alevín

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Año nuevo: copiar Clientes y Productos de un año a otro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.