RECIBOS DE CLIENTES QUE YA NO EXISTEN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  Mª Dolores el Vie Nov 21, 2014 12:06 pm

A ver si me podéis ayudar. Cuando hace mucho que te debe un cliente y ya no existe o sabes que no te va a pagar en el Contaplus se arregla para que no figure pero en el facturaplus se queda pendiente. Si le pones cobrado para que no figure como pendiente de pago siempre al traspasar datos a Contaplus se duplica el asiento. ¿Cómo se eliminan estos recibos pendientes sin eliminar las facturas o como se dan por cobrados sin que se traspase? si no al hacer informes de pendientes de pago siguen saliendo y no son datos reales.

Mª Dolores
Bebé
Bebé

Cantidad de envíos : 4

Ver perfil de usuario

Mensaje  destaja el Vie Nov 21, 2014 11:36 pm

Da el recibo como cobrado, en la carpeta de cobros/devoluciones te posicionas sobre el recibo y en el icono de cambio de estado, marcas como contabilizado y asi evitas que te lo pase a contamplus.

Tambien al darlo como cobrado en la casilla "subcuenta de cobro" puedes poner la cuenta donde quieras que te contabilize la perdida (clientes de dudoso cobro, etc.) y al pasarlo a contabilidad te saldará el cliente y te aparecera como perdida o pendiente de cobro pues es un importe que no puedes hacer desaparecer al haberlo facturado.

destaja
Alevín
Alevín

Cantidad de envíos : 11

Ver perfil de usuario

NO PUEDO CAMBIAR EL ESTADO A CONTABILIZADO

Mensaje  Mª Dolores el Mar Nov 25, 2014 12:21 pm

Hola
He probado lo que me dijiste. Resulta que solo me da la opción de cambiar estado a impreso o no impreso. No sale esta opción, no se si es por la versión que es 2012 release. ¿Alguna otra opción por favor?
Gracias igualmente.

Mª Dolores
Bebé
Bebé

Ver perfil de usuario

Mensaje  destaja el Mar Nov 25, 2014 10:04 pm

Supongo que has intentado hacerlo en la carpeta de "recibos de clientes" que solo da esta opcion, esta carpeta no pasa a contabilidad, esta carpeta esta para generar otro recibo si nos pagan parte de la factua que tenia un solo vencimiento, a contabilidad solo pasan las facturas y los cobros realizados.
Tienes que ir a la carpeta de "cobros y devoluciones" despues de dar el recibo como cobrado te aparecera como sin contabilizar, en el inoco de cabio de estado en esta carpeta, te aparacer esta opcion.

destaja
Alevín
Alevín

Cantidad de envíos : 11

Ver perfil de usuario

PASAR VENCIMIENTOS A CONTAPLUS

Mensaje  Mª Dolores el Miér Nov 26, 2014 11:30 am

¡¡¡Muchas gracias!!! al final lo hemos encontrado y arreglado. Al estudiar el recibo he visto una pestaña que pone pasar vencimientos a contaplus y no la tenemos marcada. ¿Para que sirve? No me atrevo a marcarla por si estropeo algo pero a lo mejor es útil.

Mª Dolores
Bebé
Bebé

Ver perfil de usuario

Re: RECIBOS DE CLIENTES QUE YA NO EXISTEN

Mensaje  edelweis el Vie Nov 28, 2014 10:05 am

Buenos días,
En contaplus tienes una opción que es financiera, vencimientos.
Si marcas esa opción de pasar vencimientos a contaplus te lleva la información del recibo allí.
Tienes que tener en cuenta que una vez pasado, no puedes hacer muchas cosas con el vencimiento en contaplus.
No se si me explico bien, ciertas opciones que puedes realizar en contaplus si le añades manualmente, no te permite hacerlas si lo pasas de facturaplus.
Esto tiene sentido ya que al enlazar pasas el recibo y pasas el cobro.
Si te dejara operar con los vencimietos pasados de facturaplus se podria duplicar la información por error.
Saludos

edelweis
Adulto
Adulto

Cantidad de envíos : 228

Ver perfil de usuario

Re: RECIBOS DE CLIENTES QUE YA NO EXISTEN

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba