Configuración cuentas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Configuración cuentas

Mensaje  Corsan el Mar Mar 11, 2014 12:51 am

Buenas noches,

me gustaría que me ayudaseis a configurar facturaplus de forma que al pasar las facturas a contaplus se generen correctamente los clientes. No sé donde tengo que configurar la cuenta de cliente, de cobro, etc.

Muchas gracias de antemano

Corsan
Bebé
Bebé

Cantidad de envíos : 1

Ver perfil de usuario

Puntos a revisar antes de hacer un enlace a contaplus.

Mensaje  edelweis el Mar Mar 11, 2014 1:14 pm

- Revisar en util entorno de sistema personalizacion, que en la pestaña contaplus tienes indicada la ruta de enlace y la empresa de contaplus con la que enlazas.
- Para indicar la cuenta de cliente tienes que ir a sistema clientes y en la ficha del cliente en la pestaña contabilidad tienes una casilla para la subcuenta.
Si trabajas con euros das a modificar e indicas  la cuanta contable que quieres para ese cliente.
Esto para los clientes que tienes creados, cuando crees clientes nuevos la cuenta contable se añade sola. Si creas al cliente 000001 el probrama te creara al cliente 43000001 (suponiendo que tengas 8 digitos en las subcuentas de contaplus)
- Para indicar la cuenta 600 o 700 lo tienes que indicar en sistema articulos, en las pestañas precio de compra y de venta respectivamente.
Puedes añadir el grupo o la subcuenta. (supongamos que trabajas con 8 digitos en contaplus)
Si rellenas la cuenta de ventas tendras que crear un grupo de ventas antes (lo puedes hacer desde la misma ventana dando a la lupa), seria la terminacion de la subcuenta de ventas . Te pongo un ejemplo. Si quieres anotar contablemente en la 70000001 tendrias que rellenar el grupo contable con 00001 (simplemente quitar los tres digitos de la 700 y poner el resto de digitos)El princio de la cuenta lo toma de la personalizacion
Si rellenas la subcuenta contable tienes que indicar los 8 digitos de la subcuenta 70000001.
Si tienes muchos articulos quizas es mas rapida la opcion de la subcuenta ya que solamente una vez creado el grupo solamente lo seleccionas con la lupa y no es necesario teclear los digitos en cada articulo.
La opcion de la subcuenta es util por ejemplo si lo que quieres indicar es un servicio y no quieres que se anote en una 700 si no en una 705 (indicas 7050000 y utiliza esta cuenta.
- Cuentas de cobro y devolucion. Estas las indicas cuando realizas el cobro del recibo. Al añadir un cobro o devolución, indicas la subcuenta. Si no quieres añadirla en cada cobro, la puedes indicar en la forma de pago, en sistema tablas generales, formas de pago...

edelweis
Adulto
Adulto

Cantidad de envíos : 228

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba