Comunicaciones Tienda Remota Facturaplus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comunicaciones Tienda Remota Facturaplus

Mensaje  maochoa el Jue Feb 20, 2014 5:04 pm

Hola a todos.

Ante todo presentarme, me llamo Miguel y soy Tecnico de Sistemas y Programador.

Durante años he estado prestando servicio a domicilio a clientes que entre otros programas usaban Facturaplus y Contaplus.

Esto aparte de darme un conocimiento extenso de las extructuras de funcionamiento de las tablas de Factu y Conta, ha concluido en que algunos clientes me han solicitado programas externos a Factu que realizen mejoras de funcionalidad.

Entre otros programas uno que desarrolle para Facturaplus 2003 y ha estado funcionando sin problemas hasta la fecha es un modulo de comunicaciones off-line entre Central y Terminales Facturaplus.

Las funciones que incluyen este modulo son:
Transmision de tablas maestras desde la Central a los Terminales (articulos, clientes, etc).
Recepcion en la Central de ventas de los puestos (Facturas, Albaranes, Pedidos, Cobros, etc).
Recepcion en la Central de control de entrada de mercancia (Albaranes y Pedidos a Proveedores).
y muchas mas que aun estan por definir. (soporte TPVplus, generacion de asientos para contabilidad remota, comunicacion de inspecion para directivos, etc.)

Inicialmente este programa tenia una configuracion cerrada orientada al las necesidades de mis clientes.
Actualmente estoy modificandolo para poder realizar configuraciones especificas de cara a cualquier escenario que necesite comunicaciones remotas de Facturaplus.

Aun no puedo publicar ninguna Demo o Beta ya que actualmente estoy en un desarrollo intensivo de la interface de configuracion.

Mi intencion al publicar esto es recopilar sugerecias, ideas e impresiones respecto al programa y la idea en si,(este tipo de funcionalidades solo se dan en ERP de alto costo) mi intencion es el facilitar la gestion multi-tienda remota real a Factu.

Espero vuestros comentarios

Un Saludo

maochoa
Bebé
Bebé

Cantidad de envíos : 5

Ver perfil de usuario

Comunicación tienda remota facturaplus

Mensaje  edelweis el Jue Feb 20, 2014 5:54 pm

Hola buenas tardes, parece una solución interesate para aquellos que tengan varios tiendas o centros de trabajo
¿el intercambio de información se realiza mediante el paso de ficheros de los terminales a la central?
Entiendo que tendras que reservar numeraciones de facturas para los terminales, para que no se solapen con los generados en otros terminales.
Parece un sistema parecido al programa de comunicaplus que tenian en sp para comunicar tpv de central y tiendas, pero creo que enlazaba con tpv, ¿tu programa también enlaza facturaplus?
Me podias aclarar a que te refieres con comunicación de inspección para directivos.
Saludos

edelweis
Adulto
Adulto

Cantidad de envíos : 228

Ver perfil de usuario

Re: Comunicaciones Tienda Remota Facturaplus

Mensaje  maochoa el Jue Feb 20, 2014 6:37 pm

Hola, el intercambio de informacion es un  archivo empaquetado que contiene los cambios respecto a la transmision anterior.

Es bidirecional e intento hacerlo mas flexible de cara a la configuracion sin complicarlo, actualmente el fichero esta pensado para transmitirse por pendrive al final de la venta a la central mi cliente las tiendas y comerciales no tienen internet, pero estoy automatizandolo e implementando un envio automatico .

Lo de las numeraciones esta controlado por series en el primer numero: tienda 1: fact 100001 a 199999, tienda 2: fact 200001 a 299999, central si tambien factura 1 a 99999 , todo el tema de posibles duplicados esta controlado en el codigo de la aplicación.

Similar a comunicaplus que fue retirado por sage pero funcionando a nivel de toda la cadena de documentos de factu, si transmite una factura incluira el recibo, el pago, el albaran y pedido del que dependa, cuadrando el stock en la central y tiendas de los almacenes.

La comunicacion de inspecion para directivos es un proyecto paralelo basado en el programa de tiendas remotas, en realidad lo que realiza es una transmision automatica e incremental de todos los documentos generados en un facturaplus remoto.

De esta forma por ejemplo puede inspecionar desde su casa tranquilamente la facturacion y los pedidos de la empresa central o tiendas en tiempo real ya que las transmisiones son minimas y optimizadas unas 100 facturas se reciben en 5-7 seg, en una actualizacion al minuto tarda menos de 1 seg en procesar las transmisiones.

Mi intencion es incluir alertas que indiquen de posibles modificaciones de documentos, borrados, ya que al realizarse transmisiones incrementales tengo control sobre el estado anterior de las tablas.

maochoa
Bebé
Bebé

Cantidad de envíos : 5

Ver perfil de usuario

Re: Comunicaciones Tienda Remota Facturaplus

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba