Facturaplus Recargo de Equivalencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Facturaplus Recargo de Equivalencia

Mensaje  mayse el Miér Feb 19, 2014 12:33 pm

Buenos dias a todos y gracias de antemano.
Tengo un problemilla con Facturaplus, (no se cuando se van a acabar los problemillas, jeje) espero no daros la lata mucho.
Bueno me ha entrado un cliente que necesita facturas con Recargo de Equivalencia, me he metido en Documentos del menu Util, y he hecho la plantilla de Factura con R.E., pero no me calcula los importes, donde accedo a las formulas? en Sistema Tablas Generales tengo creada una opcion con el IVA 21% + R.E. 5,2% pero en la Factura no me lo calcula, tambien me he ido al cliente y le he marcado la casilla de Recargo, pero ya no se que hacer mas, no me saca ni el literal de 5,2%, ni luego el importe, tampoco me lo suma al final en el total por supuesto.
Alguien sabe indicarme?
Gracias, es urgente, ya que la factura debe de salir hoy.
Saludos.

mayse
Alevín
Alevín

Cantidad de envíos : 16

Ver perfil de usuario

Recargo de equivalencia

Mensaje  edelweis el Miér Feb 19, 2014 6:07 pm

Buenas tardes,
Cuando vas a facturas y haces un zoom o modicas una factura aparece un % de iva y un % de recargo.
¿el porcentaje de iva sale correcto pero el de recargo, no?
Vamos a mirar una cosa. Me has dicho que en sistema tablas generales, tipos de iva tienes creado un % de iva para el 21% y el RE de 5,2. No tendras creado también un porcentaje de iva (el que utilizas normalmente con un 21% de iva y un 0% de recargo?
Si es así en este iva que utilizas normalmente, modificalo y pon 5,50 de recargo.
Te explico. En tipos de iva no puedes tener creado un tipo con recargo ya que si es asi puede aplicarte el porcentaje de recargo del que tiene 0% de recargo.
El tener solo un tipo de iva con el 5,20 de recargo no te afecta para el resto de facturas, ya que facturaplus no te aplica el recargo si no tienes la opción marcada en el cliente.
¿o te sale en la factura correcto y es a la hora de imprimir donde no aparecen esos datos?

edelweis
Adulto
Adulto

Cantidad de envíos : 228

Ver perfil de usuario

Recargo de equivalencia en facturaplus

Mensaje  mayse el Miér Feb 19, 2014 8:54 pm

Hola Edelweis, y gracias por tu respuesta, miraré mañana lo que me dices, pues si que es cierto que he hecho en tablas de iva uno con el 21% + 5,20 % de Recargo, y creo que el general solo lo tengo con el 21% y 0 en R.E.
el caso es que cuando hago una vista preliminar de la factura me sale el iva con el importe, y el recargo de equivalencia con 0,00, pero el total de la factura si que me esta sumando el 21+5,2%.
tengo marcado el cliente con R.E. lo cual como dices me deja tranquila, pues para el resto entonces no me lo va a aplicar no?
como ya subi imagenes por aqui, jeje, si veo que no te mandare un pantallazo, alomejor al verlo 4 ojos, sacan mas que 2 y lo que tengo delante no lo veo.
otra cosa, ya que estamos, tiene que ver con los mensajes anteriores que hemos estado tratando, de facturaplus y contaplus
veras, creo que no es necesario abrir una empresa por ejercicio en facturaplus, asi como en contaplus, si, y no se si ahora no me pasa la contabilidad por que factura plus, solo tengo una empresa de cuando empece a funcionar con ello, y ahora los errores que me da al dar paso de contabilidad, es el de error en fechas, no se si me seguira dando los otros, que comentabamos en otros correos, pues repase todo lo que me dijiste, pero ahora me sale el error en fechas, no lo tengo delante el programa hasta mañana, asi que literal no se decirte el error, pero es ese uno que dice que no estan comprendidas las fechas.
Graciaaaaaaaasssssssss, y disculpa las molestias.

mayse
Alevín
Alevín

Cantidad de envíos : 16

Ver perfil de usuario

Recargo

Mensaje  edelweis el Miér Feb 19, 2014 9:40 pm

Buenas tardes,
si tienes creado el iva con 21 y 5,20 de recargo y no marcas en el cliente el recargo no te lo aplica.
Pero a mi me ha sucedido que en una empresa que tenia creado un iva con 21 y recargo 5,20 y otro con el del 0 no me aplicaba el cero de recargo.
Puedes optar por eliminar el iva con el 5,20 (si no lo tienes en ningun articulo) o sustituir el 0 por 5,20 .
De todas formas si tienes algún problema no dudes en adjuntar pantallazos de los tipos de iva y el zoom de la factura.

Respecto al mensaje era de ¿fechas fuera de rango de la empresa?
En ese caso puede ser porque las facturas tienen fecha de un año y la empresa de enlace del contaplus es de otro ejercicio distinto.
Simplemente tendrias que mirar en util, entorno del sistema personalizacion en contaplus que la empresa de contaplus que tienes seleccionada es a la que quieres pasar las facturas. (ejemplo si tu factura es de 2014 que no tengas en personalizacion el ejercicio 2013 o a la inversa)
Si me es posible conectarme consultare el foro.
Saludos

edelweis
Adulto
Adulto

Cantidad de envíos : 228

Ver perfil de usuario

Re: Facturaplus Recargo de Equivalencia

Mensaje  labegalle el Miér Abr 29, 2015 1:08 pm

Buenos dias
Soy de una empresa que suele utilizar facturaplus para imprimir facturas. Como muchos habeis citado, tengo el problema de que al realizar facturas de Iva con recargo de equivalencia al imprimirlo el iva se suma a ese recargo de equivalencia dejando la factura diferente a la que se ve en pantalla ( que es la correcta). El fallo debe ser de la formula del IVA. He mirado en Tablas/Tipos de IVA y esta especificado el Tipo de Iva de 21% + Recrago de equivalencia de 5.2%.
¿A alguien le ha pasado similar?¿Como se puede solucionar?
Gracias y un saludo

labegalle
Bebé
Bebé

Cantidad de envíos : 2

Ver perfil de usuario

Re: Facturaplus Recargo de Equivalencia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba