CODIGOS DE BARRA EN FACTURAPLUS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CODIGOS DE BARRA EN FACTURAPLUS

Mensaje  aig1986 el Vie Dic 27, 2013 2:22 pm

Buenas a todos,

Estamos pensando en comprar un lector de códigos de barra para que el programa detecte el producto automáticamente y no tener que meter a mano la referencia.

Necesito que me aconsejéis una máquina y cómo poner los códigos en los productos ya que en la ficha de producto aparecen varios tipos (EAN8, EAN12, Code39, Code128)...

Gracias

Feliz Navidad santa 

aig1986
Bebé
Bebé

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 07/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

codigo de barras

Mensaje  florhibiscus el Lun Mar 24, 2014 9:11 pm

Nosotros hemos puesto en marcha el facturar con codigo de barras. Si necesitas, ayuda enviame un email y estamos en contacto. Acabamos de poner en marcha en enero de 2014

florhibiscus
Bebé
Bebé

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 24/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CODIGOS DE BARRA EN FACTURAPLUS

Mensaje  Planticinal el Mar Mar 25, 2014 5:45 pm

Buenas a todos, yo tengo que implementar una solucion para trabajar con facturaplus y codigos de barras y no veo la forma de hacerlo.

Podrian publicar aqui la manera de hacerlo y los programas complementarios que se deben usar (si hay que usar, claro), que creo que para eso están los foros.

Si alguien sabe algo, por favor llevo meses buscando como hacerlo y no hay manera.

Gracias a todos por estar en el foro y los aportes que dan.

Planticinal
Alevín
Alevín

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

codogo de barras

Mensaje  florhibiscus el Mar Mar 25, 2014 7:19 pm

No hace falta comprar ningun programa. Yo trabajo con facturaplus 2013 realise 11. Tienes quye definir los parametros en facturaplus. No recuerdo muy bien pero en util/personalizacion tienes que marcar la casilla de capturar codigos de barra,, para quye por defecto el orograma coja en campo codigod de barras. Lectores hay varios, nosotros compramos uno de 50 euros para la oficina y otro bueno sobre 1000 euros para el almacen (este es imnalambrico y mas resistente)
1.- lo primero que tienes que hacer es saber que tipo de codigos necesitas. Lo mormal son del tipo Ean 13. Si te dedicas a vender y todos tus productos llevan ya el codigo de barras es muy simple: solo tienes que rellenar en articulos el codigo de barra y marcar la casilla EAN13 y dar a un icono al lado para generar el codigo de barras, veras que te lo reproduce encima de las casillas de ean 8, ean 13, code 39, code 128. Si tus productos no disponen de codigo de barras te tienes que inventar un sistema de 12 digitos para ean 13 (por ejemplo familia+referencia producto. espero que te sirva.

florhibiscus
Bebé
Bebé

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 24/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CODIGOS DE BARRA EN FACTURAPLUS

Mensaje  Planticinal el Lun Mar 31, 2014 10:31 am

Gracias a florhibiscus por la ayuda prestada, lo probaré y os cuento que tal ha ido.
Asi podremos verificar que funciona correctamente para todo el mundo que lea esto.

Un saludo comunidad

Planticinal
Alevín
Alevín

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CODIGOS DE BARRA EN FACTURAPLUS

Mensaje  Planticinal el Mar Abr 01, 2014 4:54 pm

Hola florhibiscus, ya consegui hacer lo que explicaste pero no veo la forma de imprimir el codigo de barras desde facturaplus.

¿Sabes si se puede hacer o tengo que usar otro programa?

Tambien me he dado cuenta que no sirve para mucho el uso del codigo de barras en este programa o es que aun no le veo el potencial.

A ver si me puedes iluminar un poco, si es posible.

Gracias.

Planticinal
Alevín
Alevín

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Impresion de etiquetas

Mensaje  edelweis el Miér Abr 02, 2014 2:24 pm

Planticinal para imprimir las etiquetas, vas a sistemas articulos y pulsas con el boton derecho en cualquiera de los articulos y accedes al menu etiquetas.
Alli tendras los distintos modelos de etiquetas que puedes utilizar.
Antes de imprimir pulsas en filtro y alli tendras que selccionar de que articulos quieres imprimir los productos de los que quires imprimir etiqueta y el número.
Se pueden seleccionar uno a uno o o utilizando la opcion de filtro por si quieres filtrar los de una familia...
El numero de etiquetas las puedes poner manualmente.
Otra funcion que tiene interesante es seleccionar el número de etiquetas en funión del stock de un producto o de si tienes un documento de compra (factura de proveedor) elegir los productos de este para imprimir las etiquetas.
Los modelos de etiquetas puedes modificarlos, copiarlos o crear nuevos en util entorno del sistema, documentos. Es alli donde tambien indicas cual es el tamaño de tu etiqueta.
Si quieres que a la hora de hacer la factura utilizar el lector en lugar de meter la referencia a mano tienes que ir a util entorno del sistema personalizacion, en la pestaña m.trab marca la opción captura por codigo de barras en documentos.
Saludos

edelweis
Adulto
Adulto

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 15/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CODIGOS DE BARRA EN FACTURAPLUS Y IMPRIMIR ETIQUETAS

Mensaje  Planticinal el Miér Abr 09, 2014 12:43 pm

Hola edelweis gracias por tu tiempo, para imprimir las etiquetas ya lo he hecho como tu dices y va bien, pero hay trabajo que hacer si quiero crear mis formatos de etiquetas.

No veo la forma de duplicar un formato de documento ya creado. ¿Que hago mal?

Además es un poco limitado la creación de códigos automático ya que quiero poner el lote en el código y no me da la opción de elegir este dato para crear el "Modelo de códigos de barras"

¿Sabeis si hay alguna opción para hacer esto?

Saludos

Planticinal
Alevín
Alevín

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CODIGOS DE BARRA EN FACTURAPLUS

Mensaje  hardcarry el Jue Jun 12, 2014 11:34 am

Chicos mi pequeña empresa también esta pensando en poner lector en el almacén y hacer los albaranes/facturas mediante el lector, mi pregunta es ¿como enlazáis el lector con el facturaplus? Si me pudieseis ayudar lo agradecería un montón:)

hardcarry
Bebé
Bebé

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CODIGOS DE BARRA EN FACTURAPLUS

Mensaje  hardcarry el Mar Jun 17, 2014 10:50 am

hardcarry escribió:Chicos mi pequeña empresa también esta pensando en poner lector en el almacén y hacer los albaranes/facturas mediante el lector, mi pregunta es ¿como enlazáis el lector con el facturaplus? Si me pudieseis ayudar lo agradecería un montón:)

Nadie sabe? :`( confused 

hardcarry
Bebé
Bebé

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Buenos dias,

Mensaje  edelweis el Miér Jun 18, 2014 12:52 pm

No hay que hacer nada especial para conectar el lector con facturaplus.
Conecta el lector y entra como si fueras a crear un producto y situado sobre el codigo de barras prueba a pasar el lector por un codigo de barras para ver si te copia el codigo alli. (si no es asi prueba con un block de notas)
si quieres poder añadir los codigos de barras con el lector a los productos tienes que tener marcada la opción captura por codigo de barras en documentos (la tienes en util, entorno del sistema personalización, metododo de trabajo).
Tendras que introducir los codigos de barras en los articulos o bien maunalmente o con el generador autamatico se codigo de barras.

edelweis
Adulto
Adulto

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 15/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CODIGOS DE BARRA EN FACTURAPLUS

Mensaje  edelweis el Miér Jun 18, 2014 1:03 pm

Planticinal escribió:Hola edelweis gracias por tu tiempo, para imprimir las etiquetas ya lo he hecho como tu dices y va bien, pero hay trabajo que hacer si quiero crear mis formatos de etiquetas.

No veo la forma de duplicar un formato de documento ya creado. ¿Que hago mal?

Además es un poco limitado la creación de códigos automático ya que quiero poner el lote en el código y no me da la opción de elegir este dato para crear el "Modelo de códigos de barras"

¿Sabeis si hay alguna opción para hacer esto?

Saludos

Perdona no vi tu pregunta. Para duplicar un documento (solo si tienes la version elite), vas a util, entorno del sistema documentos, y alli das a añadir. Seleccionas el documento que quieres copiar en este caso etiquetas y le das un codigo que no estes utilizando y un nombre nuevo.
Es importante que en el cuadro formato origen de copia pongas el codigo de documento que quieres copiar (el de tu documento original) y luego le das a guardar. Te crea un documento nuevo con las mismas partidas del anterior.
Yo no he utilizado mucho los codigos de barras con lote. Hay una opción al crearlos que es generar códigos de barras por cada una de las combinaciones de propiedades . Si no has utilizado propiedades si no capturar la informacion de trazabilidad creo que no tiene una opcion similar

edelweis
Adulto
Adulto

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 15/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CODIGOS DE BARRA EN FACTURAPLUS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.