datos fiscales y de facturacion en la misma factura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

datos fiscales y de facturacion en la misma factura

Mensaje  doge el Miér Nov 27, 2013 1:42 am

hola, que tal, tengo un problema con varios clientes que me piden que en la factura se reflejen sus datos de facturación (por ejemplo en Madrid) y sus datos fiscales (por ejemplo país vasco), existe alguna manera de modificar y añadir nuevos campos a la hora de dar de alta un cliente, gracias Shocked 

doge
Bebé
Bebé

Cantidad de envíos : 5

Ver perfil de usuario

Re: datos fiscales y de facturacion en la misma factura

Mensaje  doge el Jue Nov 28, 2013 2:27 am

hola de nuevo, sigo trasteando con el facturaplus, he conseguido modificar ciertas plantilla en personalizar documentos y ahí selecciono el documento a cambiar y pincho en configurar visualización y pincho en la columna arrastro y ya tengo la columna como quiero, además de duplicar el campo para los datos del cliente y asi poder poner la oficina en la que entrego el producto y la dirección del país vasco para los datos fiscales.
Asta aquí creo que voy correcto, pero a la hora de aplicarlo a un nuevo cliente o a la hora de emitir una nueva factura no consigo acceder a la plantilla que cree por que no encuentro ningún acceso a ella

doge
Bebé
Bebé

Ver perfil de usuario

Mensaje  edelweis el Mar Dic 03, 2013 7:33 pm

buenas tardes,
antes de contestar tu pregunta te recomiendo que si tienes un facturaplus elite dupliques el formato de documento antes de modificarlo.
Para seleccionar el formato de documento tienes que dar a imprimir y alli te aparece una lista de los formatos que tienes disponibles para imprimir.
Otra cosa en la ficha del cliente tienes tambien una pestaña direcciones. En la principal pones los datos fiscales, y en la pestaña direcciones puedes tener distintas direcciones de entrega...
A la hora de hacer el documento, seleccionas la dirección que te interese. Despues puedes configurar el documento en util, entorno del sistema documentos, para que aparezca la direcció fiscal, la del albaran o factura (entrega) o ambas.

Si necesitas alguna aclaración, no dudes en escribir. Saludos

edelweis
Adulto
Adulto

Cantidad de envíos : 228

Ver perfil de usuario

Mensaje  doge el Jue Dic 05, 2013 2:10 pm

Hola en primer lugar gracias por los consejos y ayuda prestada, pero lamentablemente me he quedado atascado,a la hora de hacer el documento, selecciono la dirección que me interesa,* osea selecciono la empresa que ya viene con su dirección y mas abajo en dirección pongo la de entrega, le doy a imprimir y en vista previa solo aparece la dirección de la empresa solamente. Y si me voy a configurar el documento en util, entorno del sistema documentos,  es aquí donde no encuentro las opciones, para que aparezca las dos direcciones. he encontrado la opción de modificar los detalles de formato ,pero no me atrevo a tocar mucho por ahí porque creo que no voy en la dirección correcta.

edito:
ahora si que lo consegi, efectivamente debo elegir la empresa y la dirección donde arriba menciono*, ahora toca pelearme con el dichoso editor del documento, a ir rellenando con paciencia todos los datos a mostrar, lo que no consigo es que el texto definido por el usuario se fije.

Última edición por doge el Jue Dic 05, 2013 7:45 pm, editado 4 veces (Razón : completar)

doge
Bebé
Bebé

Ver perfil de usuario

configuración de documentos.

Mensaje  edelweis el Sáb Dic 07, 2013 2:43 pm

La configuración de documentos es un poco laboriosa al principio, pero con un poco de practica...
Si que te aconsejo, si quieres asegurarte de no perder los formatos originales, duplicar el formato antes de tocarlo (esta opción solo la tienes en la linea elite)
En caso de tener la linea profesional, o como doble respaldo en el caso de tener una linea elite, te aconsejaria que realizaras una copia de seguriad (completa), no solo de la empresa (marcando el check copia completa al realizar la copia).
Ten cuidado si al añadir una partida al documento quires poner una fuente distinta.
Cuando añades una partida te aparece un listado pequeño de fuentes. Te aconsejo que utilices una fuente de ese listado y si no tienes la que precisas añadas fuente con la opción de añadir, pero NUNCA utilices el icono para Modificar fuentes.
Te pongo un ejemplo: Tienes un arial 4 y en esa partida quires utilizar una letra de mayor tamaño. Arial 12. Si utilizas la opción de modificar vas a cambiar el tamaño no solo de esta partida, sino de todas las partidas que en todos los documentos estan utilizando la fuente arial 4 que has modificado.
También te aconsejo que tengas cuidado con la configuración visual, en ocasiones por error se puedes mover campos de dentro fuera del cuerpo del documento a dentro.
Perdona por lo largo del comentario pero no sabia como resumirlo más.
Cualquier duda que tengas no dudes en plantearla por si alguno podemos echarte una mano. Saludos

edelweis
Adulto
Adulto

Ver perfil de usuario

Mensaje  doge el Mar Dic 10, 2013 12:22 am

muchas gracias de nuevo por tu tiempo, me has salvado el pellejo, un ultima duda, no sabras donde se guardan las plantillas, me gustaría importarla a otro pc.

doge
Bebé
Bebé

Ver perfil de usuario

Formatos de documento

Mensaje  edelweis el Mar Dic 10, 2013 6:57 pm

- Cuando creas una empresa nueva, puedes indicar una empresa de origen y se copian clientes, bancos, proveedores, ... y también los formatos.
-Puedes recuperar una copia de la empresa de un ordenador a otro.
- También puedes utiliizar esta opción para solo copiar los documentos. Te aconsejo que antes realices una copia de seguridad completa de la empresa a la que copies los formatos (como medida de seguridad) y es recomendable que los programas de ambos ordenadores tengan la misma versión (ya que la configuración de documentos puede variar dependiendo de la versión del programa)
En el ordendor en que tengas los datos val al directorio donde tienes instalado el programa (normalmente mi pc, c, gruposp.
Alli localizas la carpeta donde lo tienes instalado (el nombre puede variar dependiendo la version): Imagina que en nuestro caso es GES2012.
Dentro de esta carpeta tienes unas carpetas dbf seguidas de un número, si tu empresa la creastes con el codigo 13 DBF13. Entras allí y buscas los ficheros que empiezan por w (puedes esribir en buscar w*.* para que los localice) Después estos ficheros los llevas al otro ordenador y los copias en la ruta donde tengas alli el programa, en la dbfxx (la que corresponda a la empresa en que quieras esos formatos)
Lo de la copia de seguridad de antes es por si te arrepietes y quieres los formatos originasles que tenias en la empresa.
También puedes copiar los ficheros w originales en una carpeta en el escritorio o en el disco duro, antes de reemplazarlos por los que traes de otro ordenador.

No se si me he explicado bien. Si no te quedo claro alguna cosa, no dudes en preguntar. Saludos

edelweis
Adulto
Adulto

Ver perfil de usuario

Mensaje  doge el Vie Dic 13, 2013 11:40 pm

Todo genial como siempre. Muchas gracias por tu ayuda.

doge
Bebé
Bebé

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba